Madera para tocar madera con Mathieu Permingeat.
2014, Mercado central de Valencia.
La intervención consiste en remplazar las típicas baldosas hidráulicas hexagonales que faltan del suelo del Mercado Central por baldosas de madera en cuya cara inferior está estampada la frase « madera para tocar madera ».

Esa acción es una ocupación poética de una micro-parcela del espacio público. Gracias o a pesar de su escala reducida, crea una interdependencia entre objeto, lugar e individuo. Aunque casi imperceptible, genera una situación atípica en un lugar emblemático. No construye un nuevo espacio sino que revela lo existente, se coloca, se instala en él. Hace de lo que aparentemente falta el lugar capaz de albergar nuevas esperanzas. De esta manera, lo frágil acaba siendo el elemento de unión. Por lo tanto, esa toma de conciencia de lo sensible lleva a una cierta confrontación entre el individuo y su entorno, entre sus creencias y el bien común. Esa acción, esa lúdica deambulación, no transforma el lugar sino la percepción que tenemos de él. Lo altera, y aunque con cierta ironía, le da un valor añadido, una plusvalía de positivismo. Un hechizo distribuido al azar como forma de desobediencia. La localización física del imaginario o de una utopía.

The intervention consists in replacing the typical hexagonal hydraulic tiles that are missing from the Central Market floor by wooden tiles on the underside of which is stamped the phrase "wood to knock on wood".

The installation " wood to knock on wood " is a poetic occupation of a micro-plot of public space. Thanks or in spite of its reduced scale, it creates interdependence between object, place and individual. Although almost imperceptible, it generates an atypical situation in an emblematic place. It does not construct a new space but reveals what exists, is placed, is installed in it. It makes what appears to be lacking the place capable of accepting new hopes. In this way, the fragile ends up being the element of union. Therefore, this awareness of the sensible leads to a certain confrontation between the individual and his environment, between his beliefs and the common good. That action, that playful ambulation, does not transform the place but the perception we have of it. It alters it, and although with some irony, it gives added value, a surplus value of positivism. A spell randomly distributed as a form of disobedience. The physical location of the imaginary or a utopia.