Arxiu Convent con Roser Colomar 
Proyecto desarollado en el marco de "Construir colectivamente Convent Carmen" una iniciativa de Chema Segovia.
︎Más información en Convent Carmen
2018/2019. Valencia, España.


El proyecto Arxiu, ha trabajado desde septiembre 2018 hasta enero 2019 en la identidad, los cambios y la memoria del antiguo Convento de San José y Santa Teresa, desde su fundación hasta hoy en día.

A lo largo de estos meses se han realizado exposiciones, visitas guiadas, rutas urbanas, talleres, encuentros y conciertos que han abierto la posibilidad de conocer la memoria del convento a través a distintos ámbitos y saberes, con los que hemos elaborado una mirada polisémica de lo que fue y es este espacio (ex)conventual. Una forma de acercar el pasado del Convent al público del presente.

Desde Arxiu no se interpreta el Convento como un espacio único y aislado, patrimonial, protagonista, incomunicado. Sino como un lugar con muchas realidades, lleno de historias contadas y por contar. Por ello, no se ha guiado únicamente por información histórica, sino que ha planteado distintos temas relacionándolos entre sí, dibujando un mapa colectivo.

Estos temas se han dividido en tres ejes: el capítulo 1, Usted está aquí, nos situó en la historia de este lugar, el capítulo 2, Rumores y ficciones del convento en su contexto, nos reveló lo que solo se puede saber gracias a la memoria en primera persona, y con el tercer capítulo, Lenguajes y comunicación, descubrimos cómo el convento recibía información, pero la emitía también a través de las campanas o la comida.

Colaboradores: Milena Villalba, Dolores García Hinarejos, Patricia Gómez y María Jesús González, Jorge Alamar, Estrella Rodríguez - GVA Museo de Bellas Artes de Valencia, Francesc Llop i Bayo, Elisu Martínez Roig - Mestres Campaners València, Llorenc Barber, Mariví Martín, Cocinas Migrantes, Asociación de Mujeres Africanas de Paterna y la Comunidad Valenciana (AMAPCV), participantes de las actividades, vecinxs y comerciantes.